Online Ott

Máster en Pastelería Avanzada

Sumá nuevas técnicas de la pastelería profesional de la mano del Chef Luciano García.

Contenidos

El Máster en Pastelería Avanzada propone contenidos, tendencias y técnicas específicas de la pastelería profesional.
Está pensado en 3 módulos. Cada uno de ellos trata una temática diferente, donde además de técnicas, encontrarás consejos,  secretos,  y las mejores recomendaciones para tu emprendimiento, con el sello propio de Luciano García.

Concepto de nueva pastelería. Su evolución. Creación y diseño de postres. Lógica de la creación. Equilibrio, sabores y texturas. Nuevos clásicos. Desarrollo de criterios para la elaboración de una carta de postres de restaurante.

Técnicas: Aplicación de tierras, esponja en microondas, geles, sorbet, cremoso, ganache flexible, aerografiado, cocción de frutas en infusiones, macerados, sablee doble manteca.

Técnica y diseño avanzados para elaborar bombones artesanales sin conservantes y con diseño actual.

Técnicas: Bombonería de molde, pintado de moldes con manteca de cacao y colorantes. Uso de polvo oro. Aplicación de diferentes azúcares (dextrosa, glucosa, sacarosa). Comprensión de la vida útil de un bombón. Bombones de corte. Aplicación de gianduia. Bombonería de azúcar a base de pectina. Técnica de macaron a base de merengue italiano.

Desarrollo de piezas clásicas y modernas con múltiples combinaciones de texturas, sabores y colores. aptos para almacenar en vidriera y despertar el interés de nuestro cliente. Desarrollo de tortas. Técnicas modernas de montaje, moldeado en diferentes materiales. Trabajo en serie. Elaboración y conservación.

Técnicas: Pastelería de horno, aerografiado, glaseado para colorear, glaseado a base de chocolate, glaseado a base de agua, baño crocante.

¡Elegí tu módulo!

Cambiar divisa
ARS Peso argentino